Nacionales

Harán cambios en la PAES

Saraí Alas

sábado 19, octubre 2019 - 12:02 am

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, informó ayer que harán cambios para realizar la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) el próximo año.

Según explicó Cardona, harán modificaciones en dicha evaluación con el objetivo de adecuarlas a las necesidades de cada estudiante salvadoreño.

“Cuando la PAES sale mal, el sistema es que él está fallando a los estudiantes; nosotros tenemos que ser capaces de modificar el sistema, los métodos de evaluación, la forma de evaluar tanto a la formación docente como a los estudiantes para saber si el sistema de verdad está funcionando”, manifestó Cardona.

publicidad

De acuerdo al viceministro, la cartera de Educación debe desarrollar “habilidades blandas” en los niños y jóvenes para obtener empleos duraderos. El viceministro señaló que los niños y jóvenes deben aprender a hablar bien en público para incorporarse a la sociedad, valores de solidaridad y relacionarse con las personas.

El próximo 15 de noviembre el Mined dará resultados de la prueba. El pasado 9 y 10 de octubre, aproximadamente 80 mil estudiantes de bachilleratos se sometieron a la evaluación.


De acuerdo a las modalidades, 53,593 estudiantes de bachilleratos generales hicieron el examen y 26,341 bachilleres técnicos vocacionales  también realizaron la evaluación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía espera permuta para la construcción de mercado

La alcaldía de San Salvador está a la espera de una permuta con el Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Seis escuelas mantienen bandera roja tras lluvias

Luego de las persistentes lluvias registradas en el país en octubre pasado, el Ministerio de Educación …

MÁS INFORMACIÓN
Escuelas dañadas por lluvias serán reparadas este mes

Unos 289 centros educativos que sufrieron daños por las lluvias serán reparados este mes gracias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.