Nacionales

Harán recorridos en zona alta de exteleférico

Roxana Lemus

jueves 15, agosto 2019 - 12:00 am

Intervenir la montaña es la fase dos que contempla el alcalde de Soyapango. / DEM

Con la finalidad de dinamizar la zona donde un día funcionó el Teleférico, la alcaldía de Soyapango organiza recorridos en la montaña, con el apoyo de guías que explican a los turistas lo que un día hubo en dicha área.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, explicó ayer que a partir de la próxima semana se crearán grupos de 50 personas para realizar la visita a la montaña donde funcionó el Teleférico.

publicidad

El edil soyapaneco indicó que los interesados pueden llegar al distrito dos de la alcaldía, ubicado en el centro comercial Plaza Mundo, para anotarse, al conformar el grupo de 50 personas serán llamados para subir la montaña.

Asimismo, afirmó que el recorrido se realiza con guías, dura tres horas y tiene un costo de $2. Además, informó que ha hablado con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, para presentarle a la ministra de Turismo, Morena Valdez, “un distrito turístico que incorpore el lago, aeropuerto, montaña”.


“Estamos hablando a punto de presentarle al alcalde de San Salvador (Ernesto Muyshondt) cómo integrar el Centro Histórico, es decir, que tengamos en la ciudad ya todo un distrito turístico metropolitano, porque tenemos un lago que es una belleza, tenemos un aeropuerto que hay que dinamizar y una montaña”, afirmó.

Agregó que la ejecución de la primera fase del teleférico “es una pequeña piedra” que al final podrá integrar “un distrito turístico para la ciudad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.