Nacionales

Harán relleno masivo en cárcava de residencial Santa Lucía

Iliana Cornejo

viernes 15, noviembre 2019 - 5:00 pm

El ministro dijo que han hecho un acceso a la cárcava. Cortesía

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que en la residencial Santa Lucía harán "un relleno masivo de lodocreto" y desviarán las tuberías de agua, para evitar un nuevo socavamiento que ponga en peligro las viviendas.

"Vamos a hacer un relleno masivo con control de agua, porque en eso se falló en el pasado. No se contempló una tubería de 60 pulgadas que estaba a 50 metros de la superficie, entre otro tipo de cosas; principalmente lo que hay que hacer es la canalización de las aguas, la capacidad hidráulica de la colonia ya había sido sobrepasada y no hicieron nada por la capacidad hidráulica... vamos a mejorar todo el tema de las tuberías, vamos a hacer una reordenación de todas las aguas para llevarlas hasta el río las Cañas", dijo esta mañana Rodríguez en una inspección de las obras.

publicidad

Lea también: Se mantiene la zozobra en residencial Santa Lucía

El titular del MOP agregó que la empresa UDP Calzada Construcciones Coyotac, quien ganó la licitación, ya les entregó el diseño final y ellos están pendientes de aprobarlo y mientras tanto, han hecho un acceso al pie de la cárcava.


Recientemente, el MOP reveló que el costo de la reparación de la cárcava subió de $3.7 a $4.5 millones y para reparar todas las cárcavas de la cuenca de Las Cañas necesitan $50 millones, que esperarían aprobación de la Asamblea Legislativa.

La cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, empeoró en las lluvias de octubre, y obligó a las familias a evacuar la zona por el peligro inminente. La cárcava a hecho que se pierda parte de una casa y otra que está por caer al vacío.

En total, son unas 250 familias afectadas de las que ocho están refugiadas en el Centro Escolar John F. Kennedy, de esa colonia.

Hoy el ministro de Obras Públicas dijo que debido a la cercanía con la cárcava habían cinco casas que ya estaban contempladas para demolerlas, pero con el Ministerio de Vivienda tienen un plan para darles una solución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cadáver de una joven es encontrado en carretera a Comalapa

El cuerpo sin vida de una joven fue encontrado esta madrugada en el kilómetro 32 de …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa gasera confirma y condena asesinato de dos vigilantes de su planta

La empresa Tropigas El Salvador lamentó y confirmó este lunes, a través de un comunicado, el …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ordena despido de gerente de meteorología tras denuncia de agresión

A través de la red social, Twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.