Cerrar [X]

Nacionales

Harán simposio sobre epilepsia

Iliana Cornejo

lunes 25, febrero 2019 - 4:49 pm

Un simposio médico sobre la epilepsia en niños será desarrollado mañana, por expertos internacionales con la finalidad de actualizar los conocimientos a los pediatras, neurólogos, y neurólogos pediatras salvadoreños. 

“Queremos invitar no únicamente a los neurólogos, neurólogos pediatras y neurocirujanos, sino que estamos invitando para el simposio médico, al resto de personal de salud que se debe involucrar en el tratamiento de los chicos, porque debemos entender que es un equipo de trabajo el que debe apoyar a estos chicos, porque neurólogos son muy pocos en el país”, señaló el doctor Manuel Vides, quien es neurólogo pediatra y uno de los organizadores del evento.

El simposio iniciará el martes 26 de febrero, en el hotel Best Western Plus Terraza, desde las 7:00 am y será impartido por el doctor Roberto Caraballo, presidente de la Liga Latinoamericana contra la Epilepsia; el doctor Ángel Hernández, organizador de la jornada; el doctor Jorge Vidaurre, presidente del Comité Internacional; el doctor Manuel Vides, la doctora Claudia Valencia, del ILAE El Salvador y el doctor Ricardo Lungo, jefe de neurocirugía del hospital de niños Benjamín Bloom.

publicidad

El simposio abordará los temas de nuevos conceptos y clasificación de crisis epilépticas, el diagnóstico y evaluación de la primera crisis no febril, trastornos paroxísticos no epilépticos, avances en el tratamiento de las epilepsias y las alternativas a los medicamentos. 

La sesión del primer día terminará a las 5:00 de la tarde e incluye la revisión de casos clínicos en el hospital de niños Benjamín Bloom. 


El segundo día, se abrodará los temas de diagnóstico y evaluación de pacientes con epilepsia intratable, tipos de cirugía para epilepsia y ¿cómo iniciar un programa de cirugía para epilepsia? La entrada para los médicos es de $25. 

Ese mismo día en la tarde, los médicos ponentes harán un congreso para explicar la enfermedad a familiares y pacientes con epilpsia, desde las 4:30 de la tarde, hasta las 9:00 de la noche. El congreso incluye cena y quien no pueda pagar una entrada simbólica, puede hacerlo gratis. 

El dinero recaudado del simposio será entregado a la Fundación Misioneros y Peregrinos con Jesús (MPJ) para la compra de medicamentos para los niños con epilepsia. 

Esta es la agenda del evento:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.