Entretenimiento

Harvey Weinstein podría llegar a purgar cadena perpetua por los delitos sexuales

AFP

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

El juicio por agresiones sexuales del exproductor de cine Harvey Weinstein tendrá finalmente lugar el 9 de septiembre, tres meses después de lo previsto, indicó el viernes un juez de Nueva York.

El exproductor, catalizador del movimiento #MeToo, fue inculpado el año pasado de agresión sexual de dos mujeres, por una violación en 2013 y una felación forzada en 2006.

Presente el viernes en la audiencia, vestido de traje negro y camisa blanca y silencioso ante los periodistas, Weinstein, de 67 años, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable tras este proceso que durará unas cinco semanas.

publicidad

Un abogado de la defensa alabó el aplazamiento del juicio.

“Va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar a las personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para Weinstein”, afirmó José Baez, que asumió la defensa del acusado hace solo tres meses.


El aplazamiento del proceso fue anunciado tras una audiencia de cuatro horas que se realizó a puertas cerradas a pedido de los abogados de ambos lados, a pesar de la protesta de los medios.

La audiencia debía determinar si varias mujeres que acusaron al famoso productor de Hollywood de agresión sexual serán autorizadas a atestiguar en el juicio, además de las dos mujeres que lo denuncian ante la justicia.

El juez James Burke dio a entender que su decisión sobre el asunto no sería comunicada al público hasta el inicio del juicio.

Desde octubre de 2017, más de 80 mujeres han acusado públicamente a Weinstein, exjefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company, de haberlas violado, agredido sexualmente o acosado, entre ellas celebridades como Ashley Judd, Angelina Jolie o Salma Hayek.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Weinstein alcanza acuerdos con presuntas víctimas y acreedores, según la prensa

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein alcanzó acuerdos provisionales por 44 millones de dólares con presuntas …

MÁS INFORMACIÓN
Las denuncias del #MeToo generan un terremoto en México

Si la cascada de denuncias de acoso sexual del #MeToo en redes sociales sacudió a México, …

MÁS INFORMACIÓN
Afamado músico mexicano se suicida tras recibir acusaciones de acoso sexual

Un reconocido músico mexicano se suicidó este lunes después de recibir acusaciones de acoso sexual en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.