Cerrar [X]

Nacionales

Hasta 65 años a pandilleros por siete casos de homicidio

viernes 13, febrero 2015 - 12:01 am

Pandilleros que fueron condenados ayer en tribunales especializados. / CORTESÍA JUZGADOS

Pandilleros que fueron condenados ayer en tribunales especializados. / CORTESÍA JUZGADOS

Penas de hasta 65 años de prisión recibieron ayer 24 integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha de la colonia Santa Lucía de Ilopango, por siete homicidios ocurridos entre los años 2011 y 2012, y el delito de agrupaciones ilícitas.

Entre los casos que le atribuyen está el doble homicidio de Santos M. y su esposa Amelia S. de 70 y 60 años, respectivamente, ocurrido el 15 de agosto del 2012, a las 7:00 de la noche, en el bulevar Constitución y 75a. avenida Norte, cerca del Monumento a la Constitución.

publicidad

Según una fiscal de la Unidad de Vida de San Salvador, el hijo de las víctimas le comentó a un amigo que es pandillero que estaba molesto porque estaban vendiendo la casa en $120 mil, pero que al final les darían $90 mil.

Al conocer ese caso, el pandillero Juan Carlos Aguilera llevó a sus compañeros de clica para que ingresaran a la casa y robaran la escritura para venderla y quedarse con el dinero.


Cuando irrumpieron la vivienda solamente se encontraba Amelia S. y una hija con deficiencia mental. A la señora de 60 años los mareros la amarraron y la abusaron sexualmente, estando con vida tomaron un cuchillo y le hicieron varias heridas en la cabeza, finalmente la asfixiaron.

Santos M. había salido a comprar tortillas y al llegar a la casa lo llevaron hasta al baño para asfixiarlo, mientras que a la hija de la pareja la agredieron sexualmente, según señaló en la acusación el Ministerio Público.

Otro de los homicidios lo perpetraron el 6 de julio del año 2012 en el interior de un motel de la colonia La Rábida de San Salvador. En las investigaciones la Fiscalía determinó que uno de los pandilleros que es homosexual fue contactado por un hombre para tener relaciones sexuales.

Se encontraron y acordaron ir al motel, pero ya el pandillero había planeado con otro marero robarle el carro. Cuando ya estaba en la habitación le comenzó a dar un masaje a la víctima para introducirle un lapicero en el cuello y asesinarlo. El móvil principal era robar el carro, según expusieron en el desarrollo de la vista pública los fiscales que llevaron el proceso.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica en Egipto por un vídeo con una pareja desnuda en lo alto de una pirámide

Las autoridades egipcias abrieron una investigación tras la publicación de un vídeo en el que aparece …

MÁS INFORMACIÓN
Dos edificios del hospital ISSS San Miguel serán entregados la próxima semana

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo esta mañana que los …

MÁS INFORMACIÓN
“Chalecos amarillos”, etapas de una protesta inédita en Francia

El movimiento de los "chalecos amarillos", que empezó oponiéndose a la subida del impuesto a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.