Cerrar [X]

Política

Hasta dónde podría ceder la derecha en la reforma de pensiones

Yolanda Magaña

sábado 23, septiembre 2017 - 12:00 am

Salvador Anaya, representante de Comtradefop. / DEM

En medio de las pláticas entre los partidos políticos, Diario El Mundo consultó al abogado representante del Comité de Trabajadores en Defensa de la Pensión (Comtradefop): ¿ustedes no ven nada movible de su propuesta?

“La propuesta integradora ya se movió bastante, es el Goes (Gobierno) quien insiste en la expropiación de los ahorros previsionales”, respondió.

publicidad

El Mundo también consultó con la diputada Milena Calderón de Escalón si la ausencia de traslado de fondos a un Fondo Colectivo sería un tema “no negociable” para ARENA. No hubo una respuesta categórica.

“Yo no te podría decir si nosotros podríamos llegar a aceptar esas cosas mientras no veamos los argumentos que el FMLN nos puede poner”.


Calderón señaló que le dijo al diputado Mata que les hicieran una propuesta. “Y hasta podríamos hacer más porque en el camino vas viendo”, aseguró.

La diputada cree que “tampoco” es posible que la propuesta final quede tal cual la presentó el grupo de partidos de derecha. “En un cuerpo colegiado hay que estar abierto siempre y cuando no se rompa la integridad y lo robusto. Si no, se te disparan los números, que fue lo que pasó en decreto 100”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Membreño: “Todo el ajuste de pensiones se lo consumieron”

La reducción del gasto público en el pago de los compromisos previsionales que el Gobierno se …

MÁS INFORMACIÓN
Banca salvadoreña cierra tercer trimestre con números positivos 

Los préstamos y depósitos crecen a buen ritmo, mientras la mora se mantiene a raya. ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.