Nacionales

Hay 1,500 kilómetros de mora vial: Fovial

Saraí Alas

miércoles 27, diciembre 2017 - 12:02 am

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas, indicó que hay 1,500 kilómetros de mora vial, es decir, calles que no han sido intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas.

“La  mora vial consiste aproximadamente en 1,500 kilómetros que es la que se ha venido reportando, ya ha habido una recuperación pero si es el promedio que hemos mantenido”, dijo ayer Rivas.

Añadió que el occidente del país es el más complicado en cuanto a red vial.  “Con las lluvias en occidente y el norte hay deterioro en  la red, básicamente occidente, ahí tenemos una condición especial de lo que llamamos mora vial, por eso hemos ya hecho la ejecución del plan del poliedro a Sonsonate”, reveló Rivas, ayer durante la inspección que hicieron al paso multinivel Navarra.

publicidad

En la subsanación de esa mora vial, el Fovial ha reparado 22 kilómetros de carretera en el Cerro Verde, Santa Ana, que han sido complementadas con trabajos en las zonas fronterizas de ese departamento y de Ahuachapán.

En este sector del occidente se ha hecho bacheo de y la sustitución del pavimento completo, dijo Rivas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidenta del RNPN renuncia a su cargo

La presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, anunció hoy que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de ANDA, Felipe Rivas, renuncia a su cargo

  El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, anunció ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Controversia por corte de agua en parques de San Salvador Hace tres días ANDA canceló el suministro de agua en parques y zonas verdes de la capital.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó esta mañana que la Administración Nacional de Acueductos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.