Cerrar [X]

Nacionales

Hay doce especialistas en adultos mayores

Azucena Henríquez

martes 9, abril 2019 - 12:01 am

El representante de la Mesa de la Salud, Emilio Espín, afirmó ayer que en el país solo existen 12 geriatras que se encargan de la atención, promoción y tratamiento del adulto mayor.

De los 12 especialistas, solo tres están en el sistema público, dos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), mientras que siete son médicos privados, por lo que el Ministerio de Salud junto a la Mesa de la Salud trabajó un modelo de atención para la persona adulta mayor.

Este modelo busca proveer de servicios pertinentes y de calidad para que las personas tengan un envejecimiento activo y evitar así enfermedades; asimismo, asegurar que aquellas que sean víctimas de maltrato físico o psicológico puedan denunciar.

publicidad

Otro de los objetivos es la coordinación con todas las instituciones del sistema de salud ya sea público o privado, para fortalecer con capacitaciones a todo el personal para brindar un trato pertinente a los pacientes y establecer investigaciones que busquen mejorar la atención al adulto mayor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.