Nacionales

"Hay gente que quiere estar en las detonaciones para tomarse selfies": Director Fovial

Iliana Cornejo

miércoles 19, abril 2017 - 8:33 am

El director del Fovial, Felipe Rivas, dijo que hay personas que han querido estar al momento de las detonaciones que realizan en la carretera a Los Chorros "para tomarse selfies".

"Hemos tenido unas grandes presiones por abrir (el acceso en la carretera) y hemos tenido gente irresponsable que ha pasado solo por tomarse un selfie en el momento de las detonaciones", dijo esta mañana en la entrevista de radio 102.9.

Lea también:Evalúan agregar carril en Los Chorros

publicidad

El funcionario reiteró que existe un nivel de riesgo al transitar en la carretera hacia Los Chorros, donde Fovial realiza trabajos de mitigación en el kilómetro 19, en el sector conocido como La Curva. "Cuando estamos haciendo ese punteo, las rocas atraviezan los cinco carriles y van a una velocidad considerable. Vale la pena esperar un par de horas para luego tener una buena carretera", dijo en la entrevista.

Le puede interesar: Trabajos en Los Chrros durarán tres semanas


Rivas recordó que después de las detonaciones, los trabajos de mitigación durarán tres semanas, porque construirán un nuevo muro de protección y renovarán la malla ciclón que recubre las piedras. Añadió que mañana el Consejo directivo evalúa la construcción de un nuevo corril de ascenso para mover la carretera hacia la derecha y alejar el tránsito de vehículos del área de riesgo.

Los trabajos en Los Chorros iniciaron luego que una roca se desprendiera y cayera sobre un automóvil, el pasado 10 de abril, durante un sismo de 5.1 grados, provocando la muerte de una persona.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Eiza González estrena romance? Este actor sería su nuevo galán

  Todo apunta a que el amor ha llegado nuevamente a la vida de Eiza González, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de OEA ingresar al país

  La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan armas de guerra enterradas en casa usurpada por pandillas

  Dos fusiles M-16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante munición de diverso calibre fueron encontrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.