Cerrar [X]

Deportes

Hay nuevo monarca

Astrid Mejía

lunes 17, diciembre 2018 - 12:00 am

Santa Tecla destronó al Alianza, que por dos torneos había mantenido el reinado del fútbol salvadoreño, al superarlo ayer 2-1 en la gran final del Apertura 2018, donde el protagonista fue Wilma Torres, al aportar el doblete con el que los pericos alcanzan la cuarta estrella en su joven historia de seis años en Primera División.

Wilma pasó de “enano”, como lo llaman algunos de sus compañeros por el 1.65 de estatura, a “gigante”, al ser el jugador que más desequilibró a los albos, anotando los dos goles que llevaron al equipo a palpar la gloria, tal y como lo hizo en la final del torneo Clausura 2016, cuando un aporte suyo le dio el título a Dragón, al vencer 1-0 a Águila.

En los primeros 10 minutos, Santa Tecla no dejó hacer su juego a Alianza, metiendo presión alta y cerrando todos los espacios, lo cual obligaba a los albos a levantar el balón y ocasionar la pérdida.

publicidad

Cuando el cronómetro marcaba el 10’ se genera la gran atajada del partido, tras un centro por izquierda de Herbert Sosa que cierra Óscar Cerén, pero estrella el tiro en Joel Almeida; luego le queda el remate a Marlon Cornejo, pero vuelve a tapar el mexicano.

La segunda chance para Alianza llegó al 18’, en un centro por derecha de Marvin Monterroza que cierra de cabeza Cornejo pero el balón se fue afuera.


Poco a poco los capitalinos fueron encerrando en su zona al equipo verdiazul pero éste se defendía bien, anulando las bandas y lo que pudieran generar por el centro Monterroza y Sosa, aunque este último se le frenó constantemente con pierna fuerte, siendo uno de los jugadores más sacrificados.

Tras 27 minutos sin ninguna llegada, Joel Aguilar Chicas protagoniza la polémica del partido, luego que Juan Barahona derribara en el área a Herbert Sosa, al 45’, pero el central no pitó nada.

En el segundo tiempo, Tecla tiene la primera llegada en un cobro rápido que agarró desprevenida a la defensa alba, pero se la pierde Wilma Torres, al 48’.

Dos minutos después, se la juega Rafa García al salir del área a cortar con el pecho, pero se resbala y aprovecha el “enano”, definiendo con un tiro cruzado.

Pero Fito Zelaya empata, al 67’, en un penal que le había tapado Almeida, aunque se la dejó para el remate y el “22” pudo reivindicarse.

Todo apuntaba a que habría alargue, cuando vuelve aparecer Wilma en una jugada ensayada con Gerson Mayén, en la que cobra el córner retrasado a la media luna, desde donde aparece su compañero para colocar el 2-1 agarrando desprevenida a la zaga alba, al 89’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.