Cerrar [X]

Editorial

Hay que alejarse del discurso del odio y la violencia

Diario El Mundo

miércoles 30, enero 2019 - 12:00 am

El atropellamiento de una activista de uno de los partidos políticos en la zona de Cifco, por parte de otra mujer simpatizante de otro partido en contienda, generó un preocupante momento de tensión la noche del lunes y una prueba que el discurso de fomento de odio es un pésimo consejero para la sociedad salvadoreña.

Lejos de preocuparse por el estado de la persona atropellada, la causante del accidente empezó a insultar a los activistas contrarios, lo que provocó el incidente. La oportuna intervención de la PNC evitó males mayores y se descubrió que la conductora estaba ebria.

El momento electoral eleva tensiones y causa incertidumbre, eso es usual en las campaña, pero la agresión y los insultos no pueden ser aceptados ni tolerados por la gente civilizada. Pasada las elecciones el único reto que le queda a quién sea que gane es buscar unir al país con propósitos comunes, Una nación fragmentada, dividida, no será capaz de soluciones conjuntas, por el contrario, genera caos y tragedias como estamos viendo en Venezuela o Nicaragua, donde sus gobernantes fomentaron el discurso de odio y exclusión de los adversarios políticos hasta el nivel actual.

publicidad

Hay que alejarse del discurso del odio y el fomento de la violencia. Eso no cabe en una demcracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.