Cerrar [X]

Deportes

“Hay que lavarnos la cara”

Astrid Mejía

lunes 19, noviembre 2018 - 12:00 am

La selección nacional mayor quiere pasar el trago amargo que le dejó la derrota de 1-0 frente a Barbados en la tercera fecha de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Concacaf, mentalizándose en obtener un resultado positivo mañana en el amistoso que sostendrá frente a Haití, el cual le permita recobrar la confianza para el partido decisivo contra Jamaica por el boleto a Copa Oro 2019.

“Molestos porque no conseguimos el objetivo de ganar el partido que debimos ganar y no lo pudimos ganar, pero, bien, hay que darle vuelta a la página, sacar las conclusiones positivas de lo que se hizo porque realmente el equipo hizo un buen partido pero no lo coronó con el resultado y luego ya pensar en el martes, un partido amistoso pero que me va a servir para ver a otros jugadores que tengan oportunidad porque normalmente ha sido una base de un 80 % de los jugadores que han estado repitiendo y quisiera darle oportunidad a otros”, manifestó el entrenador Carlos de los Cobos en la práctica que realizó ayer la selección nacional tras retornar de Bermudas.

Algunos de los cambios que reveló el entrenador mexicano son la incorporación de Darwin Cerén, quien no pudo jugar los partidos oficiales de la Liga de Naciones por suspensión, y la apuesta en el ataque por el legionario Joaquín Rivas como “9” ante la ausencia de delanteros en la nómina.

publicidad

“Joaquín estará iniciando como ‘9’, lo hace bastante bien, hizo un muy buen segundo tiempo (contra Bermudas), me gustó mucho, nos dejó una grata impresión y vamos a darle continuidad en esa posición”, indicó.

En cuanto a la derrota que deja el pase comprometido a Copa Oro y prácticamente sin opciones de acceder a la Liga A, al ocupar el puesto 12 en la clasificación, los jugadores sostienen que solo queda ganarle a Jamaica en marzo del próximo año.


“Ahora a pensar en este partido amistoso, hay que lavarnos la cara de este traspié y pensar definitivamente en Jamaica en marzo”, dijo Henry Hernández. “Tenemos que ganar, no nos queda de otra”, acompañó Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.