Nacionales

"Hay síntomas de descomposición social": fiscal general

Iliana Cornejo con reportes de Gerson Chávez

martes 4, diciembre 2018 - 1:24 pm

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que no comparte la opinión del arzobispo de San Salvador quien señaló que el país es un Estado fallido, a su criterio estamos ante "síntomas de descomposición social".

"El tema que la sociedad esté amenazada constantemente con un tema de inseguridad es un tema fuerte, tenemos otras situaciones complejas de la sociedad misma como son los hijos matando a sus padres, los padres violando a sus hijos. Hay síntomas de descomposición social, lamentablemente que se han venido arrastrando los últimos años", señaló Meléndez.

Agregó que esto tiene que ver con el trabajo del gobierno y el Estado mismo sobre las políticas de seguridad ciudadana y que si los próximos gobernantes no abordan el tema con seriedad sí se podría caer en un Estado fallido.

publicidad

El pasado domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar señaló como "fallido" es Estado salvadoreño debido al problema de inseguridad de los últimos 25 años.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, descartó esa categoría y dijo que es "muy fuerte". Cotto también dijo que hay organismos internacionales que se encargan de hacer esas aseveraciones y que en un listado de inseguridad el país está en el puesto 96 y los más preocupantes son los primeros 20.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado deja dos muertos en Metapán

Dos guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado en el que también resultaron heridos el empresario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.