Cerrar [X]

Nacionales

“Hay síntomas de descomposición social”: fiscal general

Iliana Cornejo con reportes de Gerson Chávez

martes 4, diciembre 2018 - 1:24 pm

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que no comparte la opinión del arzobispo de San Salvador quien señaló que el país es un Estado fallido, a su criterio estamos ante “síntomas de descomposición social”.

“El tema que la sociedad esté amenazada constantemente con un tema de inseguridad es un tema fuerte, tenemos otras situaciones complejas de la sociedad misma como son los hijos matando a sus padres, los padres violando a sus hijos. Hay síntomas de descomposición social, lamentablemente que se han venido arrastrando los últimos años”, señaló Meléndez.

Agregó que esto tiene que ver con el trabajo del gobierno y el Estado mismo sobre las políticas de seguridad ciudadana y que si los próximos gobernantes no abordan el tema con seriedad sí se podría caer en un Estado fallido.

publicidad

El pasado domingo, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar señaló como “fallido” es Estado salvadoreño debido al problema de inseguridad de los últimos 25 años.

Ayer, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, descartó esa categoría y dijo que es “muy fuerte”. Cotto también dijo que hay organismos internacionales que se encargan de hacer esas aseveraciones y que en un listado de inseguridad el país está en el puesto 96 y los más preocupantes son los primeros 20.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diplomáticos de Maduro deberán abandonar Costa Rica antes del 15 de abril

El gobierno de Costa Rica exigió a tres diplomáticos venezolanos acreditados por el presidente Nicolás Maduro …

MÁS INFORMACIÓN
Edificio de Asamblea no puede albergar a más de 300 personas, según Protección Civil

Protección Civil indica que es recomendable no exceder la permanencia de 300 personas dentro del edificio …

MÁS INFORMACIÓN
Bogotá en alerta por contaminación del aire

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.