
"Kiko", personaje que hizo famoso a Carlos Villagrán, confesó que siempre ha padecido una enfermedad que lo ha atormentado y que incluso le ha dado uno de los peores dolores de su vida.
Con tristeza, Villagrán recuerda a una de sus nietas, la cual murió a causa de una enfermedad donde la espina dorsal no se forma adecuadamente provocando una masa quística que impide el movimiento de las extremidades inferiores, Zara.
“Me cuesta muchísimo trabajo hablar de mi Zara (nieta). Ella era la hija de mi hija Vanessa, pero como el papá no se quiso hacer responsable de ella, yo la adopté. Cuidé a mi niña y le di todo mi cariño y, aunque nació con esa enfermedad que hace que la espina dorsal se salga, a mí no me importó. La operaron e iba siempre a terapia. Era una niña muy hermosa, la quise muchísimo, pero desafortunadamente sólo vivió un año y medio, se puso malita, la llevamos a un hospital y ahí falleció”, dijo en una entrevista.
Villagrán se siente hasta cierto punto responsable del hecho porque él es quien posee el gen que lleva la enfermedad que provoca una anomalía en los huesos de la columna vertebral, esta es mielomeningocele espina bífida.
En la actualidad, el actor sigue luchando con esta enfermedad y ve a otra de sus nietas también superarla.