Deportes

Héctor Herrera ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

AFP

miércoles 3, julio 2019 - 11:21 am

Archivo DEM.

El centrocampista mexicano Héctor Herrera, procedente del Oporto, jugará las tres próximas temporadas en el Atlético de Madrid, anunció este miércoles el conjunto 'colchonero' en su página de internet.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético", indicó el club madrileño en un comunicado.

publicidad

Herrera "se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas", añade el texto.

Herrera, de 29 años, llega procedente del Oporto portugués, en el que militó las seis últimas temporadas, con el que conquistó una Liga y dos Supercopas lusas.


"Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo", tuiteó, por su parte, Herrera.

Tras comenzar su carrera en el Pachuca mexicano antes de recalar en el Oporto, Herrera logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el 'Tri' azteca.

Con la selección absoluta de México participó en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

El Atlético de Madrid lo define como un "centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad".

Herrera volverá así a participar en la Liga de Campeones, una competición en la que suma 41 partidos con los 'Dragones'.

Aunque el Atlético no lo precisó, varios medios señalan que el jugador llega como agente libre, por lo que el conjunto madrileño no tuvo que pagar por el traspaso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan resolución en OEA para investigar violaciones a DDHH en Venezuela

Un grupo de ocho países encabezado por Paraguay presentó este miércoles ante el Consejo Permanente de …

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán programa de radio y televisión para desaparecidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano anunció esta mañana que él junto al partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.