Deportes

“Hemos visto otras opciones de partidos”

Omar Gutiérrez

viernes 18, octubre 2019 - 12:00 am

El próximo 25 de octubre, Carlos de los Cobos cumplirá 17 meses como técnico de la Selección Nacional de Fútbol. / DEM

Sin margen de error. Así debe saldar sus próximos partidos la Selección salvadoreña de fútbol en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Montserrat y República Dominicana, para poder aspirar al sexto lugar del ranking FIFA, puesto que ostenta Canadá con su victoria ante Estados Unidos, y mantener las esperanzas de clasificar a la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Catar 2022.

El técnico de la Selecta, el mexicano Carlos de los Cobos, aseguró que habló con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, para concretar los juegos necesarios para acumular puntos en el ránking. “Hemos platicado con el presidente de la federación de ver otras opciones de partidos”.

publicidad

“Nos podría ubicar mejor si tenemos posibilidades de jugar con selecciones de mayor jerarquía, pues vale la pena el riesgo porque si logramos un buen resultado los puntos obtenidos serán mucho más que los que podríamos perder en caso de caer en algún partido”, manifestó el técnico mexicano que espera recuperar contra Monserrat y Santa Lucía a Andrés Flores, Bryan Tamacas y Jaime Alas.

Sobre la lesión de Tamacas en el juego ante Santa Lucía, De los Cobos mencionó que “fue algún cansancio porque no tuvo un reporte de parte del médico que se haya lesionado”.


De los Cobos explicó que lograr la clasificación a Liga “A” de Naciones hará acumular más puntos, pero “por ahora vamos a terminar el año con estos partidos oficiales en noviembre (...) lógicamente terminamos en primer lugar del grupo podremos ascender a liga A y eso nos tendrá ocupados en marzo y en junio para buscar el campeón de Liga de Naciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De los Cobos con el once reservado

El entrenador realizó ayer el trabajo táctico de la Selecta a puerta cerrada en las instalaciones ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.