Cerrar [X]

Empresarial

Hencorp Valores emite segunda titularización a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por $7.2 millones

David Rodríguez

viernes 19, octubre 2018 - 12:00 am

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán realizó una segunda titularización de sus flujos financieros futuros a través de Hencorp Valores por $7.2 millones. La comuna busca financiar un programa de luminarias led e iniciar el proyecto del Palacio Cultural en ese municipio. La colocación del primer tramo que se realizó recientemente asciende a los $4.7 millones y fueron adquiridas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), lo que le permite a la municipalidad de Antiguo Cuscatlán reestructurar su deuda, reforzar su programa de alumbrado led y arrancar con el proyecto del Palacio Cultural en la ex sede edilicia.

La Alcaldía de Antiguo goza de una calificación “AA”, por lo que esta emisión tiene un sólido respaldo financiero, puesto que la comuna tiene buena recaudación y mantiene el pago de su deuda al día.

“La comuna tiene solidez financiera, y recurrir a este mecanismo de financiamiento es una buena decisión a largo plazo para realizar inversiones”, dijo José Miguel Valencia, director de Hencorp Valores.

publicidad

El segundo tramo de esta emisión es de $2.5 millones, los cuales se colocarán en los próximos días y donde se espera la participación de más inversionistas, siempre respaldados por la solidez y experiencia de Hencorp en el rubro.

Hencorp Valores ha realizado hasta la fecha 18 titularizaciones del sector público por un monto de $773 millones y se espera seguir apoyando a las municipalidades.


La titularización ha resultado una alternativa atractiva para sectores que tradicionalmente no atiende la banca comercial”
José Miguel Valencia
Director de Hencorp Valores

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fondos de pensiones financiarán expansión de aeropuerto Romero

Ayer, Hencorp colocó una titularización de $39.3 millones de un total de $68.4 millones que CEPA e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.