Deportes

Henry Hernández: “Es importante contar con todos nuestros elementos”

Omar Gutiérrez

viernes 22, noviembre 2019 - 12:00 am

El guardameta y capitán de la selección absoluta, Henry Hernández, habló en exclusiva a Diario El Mundo sobre el contexto crucial en el que se encuentra el combinado “Azul y Blanco” que tiene como único objetivo pendiente la clasificación a la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Catar 2022.

En sus declaraciones, Hernández ha pedido a los clubes mayor flexibilidad en el tema de préstamo de jugadores para cada encuentro de la Selecta en fecha FIFA.

 

publicidad

¿Qué se espera de la Selecta en los próximos partidos tomando en cuenta que habrá amistosos contra Islandia y Estados Unidos el próximo año?

Vendrán reuniones para llegar a acuerdos con los clubes de la Primera División de Fútbol y ojalá tengamos su disposición, ya que va a ser importante sacar ventaja en los partidos que se tienen (ante Islandia y Estados Unidos) porque los dos juegos son de fecha FIFA.  (Por no ser dentro de una competencia) las selecciones a las que nos enfrentaríamos no tendrían a sus legionarios por lo cual llevarían a una selección “B” y  eso nos podría brindar posibilidades de sacar los resultados que queremos. Es importante que podamos contar con todos nuestro elementos.


 

¿Cómo viste el regreso de Pablo Punyed?

Yo soy uno de los más contentos porque conozco a Pablo (Punyed) desde que vino a su primera vez y uno se da cuenta de la calidad de persona que es, siempre está en la disposición de la selección, pese a no ser convocado, siempre muestra interés. Eso habla muy bien de lo que es y él siente los colores, cuando entró (ante República Dominicana) nos dio solidez y gol. Espero que siga creciendo, ha hecho un esfuerzo muy grande porque él terminó su liga y se tuvo que mantener activo por su propia cuenta, va a regresar fortalecido y mucho mejor porque empezará su pretemporada con el equipo.

 

¿Cuál fue la falla que tuviste en la primera jugada del encuentro ante República Dominicana?

La recepción no fue la adecuada, le dio la oportunidad de poder anticipar al jugador de (República) Dominicana que era muy rápido, pero esto involucró toma de decisión, porque cuando la pelota quedó larga yo me pude haber tirado y si me tiraba y pifiaba prácticamente quedaba fuera de la jugada y hubiera terminado en gol, pero al final tomé la decisión correcta de pararme firme, chocar la pelota y tratar de ganar el rebote. Lo importante es que se pudo solventar la jugada en el instante y al final se consigue el objetivo mantener el cero por doceavo partido en la era (Carlos) De Los Cobos.

 

¿Qué platicaste con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino?

No podía dejar escapar la oportunidad de agradecerle y hacerlo parte de esta familia futbolera que es El Salvador, y dejarle en claro que valoramos mucho que FIFA haya dirigido su mirada a El Salvador para aprobar proyectos como éste que hace que el futbol crezca. Este edificio (Villa Selecta) es prueba de ello, pues no es un proyecto pequeño sino millonario y eso solo se hace a base de buenas gestiones y buenas voluntades para invertir en el país, le agradecí muchísimo, le pedí que se quedara con nosotros como un embajador más de El Salvador.

 

En otro tema, ¿cómo se prepara El Vencedor para las últimas fechas tomando en cuenta que tiene cuatro partidos sin ganar? 

El Vencedor es el benjamín y es un equipo que se armó en corto tiempo y pese a eso se ha hecho un torneo bastante aceptable donde nos ha permitido hasta las últimas tres fechas en la zona de clasificación; sin embargo, es difícil mantener un ritmo constante cuando un equipo está corto y limitado, tarde o temprano llegará un momento de bajón, a nosotros ya nos pasó factura, tenemos alrededor de cuatro juegos de no conseguir la victoria, perdimos tres juegos al hilo, empatamos ante Chalate y perdimos nuestro último juego en casa (ante Jocoro), ese juego era bastante trascendental para estar en la pelea. Nos jugaremos tres partidos de vida o muerte de visita, tenemos que encararlos de la mejor manera y con la confianza de que se pueden alcanzar los objetivos que a corto plazo es avanzar a cuartos de final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfutbolistas exponen sus denuncias a Gianni Infantino

El grupo liderado por Rafael Gonzalo Henríquez colocaron pancartas en las afueras del estadio Cusca...

MÁS INFORMACIÓN
Platini califica el VAR de porquería

Contrario desde siempre a la asistencia vídeo al arbitraje en el fútbol, Michel Platini calificó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.