Deportes

Henry Hernández jugará en Guatemala

Omar Gutiérrez

martes 17, diciembre 2019 - 12:00 am

Tras finalizar la temporada regular del Apertura 2019, El Vencedor no solo se despidió del torneo si no también de una de sus piezas fundamentales como lo es el guardameta Henry Hernández, quien recientemente fichó con el Deportivo Malacateco con sede en Malacatán, San Marcos, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El también capitán de la Selección Salvadoreña de Fútbol migró para jugar el Clausura 2020 con los “toros”, en una liga llena de salvadoreños como Jaime Alas que milita en el Club Social y Deportivo Municipal y que enfrentará en semifinales del Apertura 2019 al Comunicaciones.

En “Guate” también juegan Josué Odir Flores y el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez en el Cobán Imperial que se enfrentarán a Antigua; Dustin Coreas del Deportivo Mixco y Kevin Santamaría de Iztapa.

publicidad

El Deportivo Malacateco es un equipo que lo dirige Ronald “Bala” Gómez y en el torneo Apertura 2019 no pudo lograr acceder a liguilla tras finalizar séptimo a cuatro puntos de la clasificación. Así dio la bienvenida al nuevo arquero salvadoreño.

“Bienvenido a tu nueva casa, Henry Hernández ya arribo al aeropuerto internacional de Tapachula y hoy llegara a la ciudad de Malacatán, para integrarse a los entrenamientos el día de mañana #TodosSomosToros”.


Henry Hernández tras haber sido presentado como nuevo jugador de “los toros” manifestó que este es “un objetivo más cumplido, había buscado hace tiempo de salir de El Salvador, después de varios meses de pláticas con Malacateco, el torneo pasado estuve a punto de concretar pero se cayó. Con el directivo platicamos y su objetivo es levantar la copa, me contenta mucho y yo comparto eso porque vengo con ganas de crecer, como extranjero tengo que marcar la diferencia”.

El exmeta tabudo ha sido cuatro veces campeón de El Salvador con Isidro Metapán del 2011-2014, también logró conseguir el título con Águila, L.A. Firpo y Alianza FC. Además, jugó para C.D. Dragón, Sonsonate FC y A.D. Chalatenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.