Deportes

Herbert Aceituno nominado a “Mejor Atleta Hombre” de los Parapanamericanos 2019

Omar Gutiérrez

viernes 4, octubre 2019 - 9:55 am

Herbert Aceituno, atleta salvadoreño / DEM

El atleta salvadoreño de powerlifting, Herbert Aceituno, ha recibido este viernes la nominación del Comité Paralímpico de las Américas (APC) a “Mejor Atleta Hombre” gracias a la medalla de oro agenciada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al subirse al primer escalón del podio en -65kg.

Aceituno es uno de los 10 deportistas que la APC ha sometido a votación para seleccionar al mejor atleta masculino del mencionado certamen. Ante el salvadoreño compite el argentino Gustavo Fernández en la modalidad de tenis en silla de ruedas, el estadounidense Carson Sanocki de gólbol, el chileno Alberto Abarza de natación, el trinitense Akew Stewart de atletismo, el dúo colombiano Javier Serna y Marlon Pérez de ciclismo, el uruguayo Henry Borges de judo, el guatemalteco Raúl Anguiano de bándminton, el mexicano Eduardo Sánchez de judo y el peruano Rosbil Guillén de atletismo.

publicidad

La votación ya está disponible a través de la página web de la APC (CLIC) y cerrará el viernes 11 de octubre, fecha misma en la que darán a conocer al ganador del premio.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VOTAR.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Felinos en guerra

El “derbi santaneco” pone el matiz atractivo a la décimo quinta jornada que enfrenta a “tigri...

MÁS INFORMACIÓN
Nacionales se llevan el primer juego de la Serie Mundial

El llamado "Caballo Negro" en el Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington, sorprendieron en su …

MÁS INFORMACIÓN
Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.