Cerrar [X]

Nacionales

Hermano de periodista Karla Turcios cree que su asesinato fue “ataque directo” 

Redacción web / DEM

lunes 16, abril 2018 - 12:40 pm

 

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la periodista Karla Turcios, asesinada en circunstancias aún no esclarecidas el pasado sábado, llegaron hoy a la funeraria La Auxiliadora, donde es velada la comunicadora.

En declaraciones a los medios de comunicación, el hermano de Karla, Manuel Edgardo Turcios, dijo que cree que el crimen fue un atentado directo y no que haya sido cometido por su condición de periodista. El familiar agregó que esperarán los resultados de las investigaciones antes de brindar más declaraciones.

publicidad

Puede leer: Brutal asesinato contra periodista de LPG

Por su parte, el presidente del Grupo LPG, José Roberto Dutriz, pidió hoy a las autoridades investigar el caso del asesinato de la periodista, quien laboraba para este medio de comunicación y cuyo crimen se registró este pasado fin de semana.


“Esperamos que las autoridades concluyan (las investigaciones) y no quede esto en la impunidad”, dijo Dutriz a su llegada a la funeraria, donde se lleva a cabo el funeral de la comunicadora.

Dutriz expresó que como gremio están muy consternados por el crimen de Turcios y que todos los salvadoreños “nos podemos sentir representados en Karla, porque en este país cada día las familias sufren tanto”.

Gabriel Trillos, director editorial de Grupo LPG, manifestó que la situación de delincuencia que vive el país es un tema muy profundo que las autoridades deben asumir.

Trillos externó su consternación por el asesinato de la periodista. También dijo que no cree que el crimen esté vinculado con su labor periodística.

A la vela también se hizo presente la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien hizo un llamado al Ministerio Público para investigar el caso y dar resultados a la brevedad.

“Siempre que hay un problema alrededor de la familia o delincuencia, siempre el arma utilizada es el cuerpo de una mujer. Es algo que nos indigna”, dijo la funcionaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Miss USA de burlarse de dos concursantes porque no hablan inglés

Sarah Rose Summers, quien representa a Estados Unidos en el Miss Universo, está dando de qué …

MÁS INFORMACIÓN
Aquaman inspiró a jornada de limpieza en El Salvador

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.