Cerrar [X]

Política

Hermetismo en la Comisión Electoral por nuevo padrón

Antonio Soriano

lunes 14, mayo 2018 - 12:01 am

El FMLN cerró el pasado 23 de abril el proceso de inscripción para que sus afiliados solicitaran ser registrados en el padrón electoral en el que se registran los afiliados que votarán para elegir a su próximo candidato presidencial que participará en las elecciones del 3 de febrero de 2019.

A casi un mes de las inscripciones, la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN no ha querido dar a conocer el nuevo número de militantes del FMLN que están aptos para votar en las primarias del próximo 27 de mayo.

El padrón electoral que usó el partido de gobierno en las votaciones internas para elegir a sus candidatos a alcaldes, concejales y para diputados de la Asamblea Legislativa tenía 32,845 afiliados de todo el país.

publicidad

Los votantes del FMLN de esas primarias ratificaron los candidatos de “consensos” o candidaturas “únicas” que presentaron la Comisión Política del FMLN.

Hugo Martínez, precandidato para las primarias del FMLN, pidió a la dirigencia abrir el padrón electoral para que nuevos militantes se inscribieran.


Consultada por Diario El Mundo, Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión, aseguró que el equipo aún estaba ingresando los datos de los afiliados en el exterior para conocer el nuevo padrón. Una fuente del partido explicó que la Comisión no ha querido dar el detalle ni a Hugo Martínez, aspirante presidencial.

 

Miden fuerza

Una fuente del FMLN aseguró que el proceso de afiliación, que duró tres días, sirvió para medir fuerzas en el interior como en el exterior del país.

Citó a manera de ejemplo que el grupo que apoya a Gerson Martínez afilió a muchos nuevos votantes en el exterior, debido a que la dirigencia controla a los comité de bases del exterior. Mientras, el bando de Hugo Martínez hizo un trabajo fuerte en la zona de San Miguel y Usulután para inscribir a nuevos efemelenistas en el padrón electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Karina Sosa promete educación inicial universal

La candidata a la Vicepresidencia de la República por el partido FMLN, Karina Sosa, se reunió …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.