Nacionales

Hieren a agente de la PNC en zona de Quebrada Seca

Roxana Lemus

lunes 19, agosto 2019 - 12:00 am

El pandillero fallecido en el tiroteo había salido de un penal recientemente. / DEM

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) resultó lesionado ayer por la mañana tras un tiroteo con delincuentes ocurrido en la carretera Panamericana, en la zona conocida como Quebrada Seca, en San Vicente, donde algunos delincuentes había establecido un punto de asalto.

De acuerdo con miembros de la PNC, el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana en la jurisdicción del cantón Chamoco, de San Vicente, cuando agentes de la corporación, que se movilizaban en un vehículo particular y vestidos de civil, se dirigían hacia San Miguel para desempeñar sus labores.

publicidad

Los delincuentes habían establecido en la zona un punto de asalto. Cuando intentaron atracar el vehículo, donde se movilizaban los agentes, empezó un intercambio de disparos en el cual resultó lesionado uno de los policías y falleció uno de los delincuentes.

Según la PNC, el agente fue trasladado a un hospital y ya se encuentra fuera de peligro, mientras que el delincuente fallecido fue identificado como Mauricio Mejía Véliz, de 37 años, quien pertenecía a una pandilla y recién había salido de un centro penal.


“Cerca del cuerpo sin vida las autoridades localizaron una escopeta calibre 12 milímetros empleada por los asaltantes, uno de los cuales logró huir”, informó la corporación.

La policía aseguró que tras el hecho equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares rastrearon la zona en busca del delincuente que logró escapar.

Según la PNC, desde el 1 de junio hasta agosto ha arrestado a 9, 212 personas por delitos como robo, extorsión, homicidio y otros ilícitos cometidos a nivel nacional. Del total de capturas, 682 fueron por homicidio, 703 por lesiones, 356 por extorsión y 174 por violación.

“De este total de capturas, 6, 394 se produjeron en el término de flagrancia, 1, 500 se llevaron a cabo mediante órdenes administrativas, 882 provienen de juzgados y 436 son privaciones de libertad de menores de edad”, agregó la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.