Cerrar [X]

Nacionales

Hijo asesinó a su progenitora en Ilobasco

Enrique García

miércoles 21, febrero 2018 - 12:01 am

Solo una captura hizo la policía por los tres feminicidios.

María Aldana de Castillo, de 60 años de edad, fue asesinada con arma blanca, ayer, supuestamente por su hijo Walter Eduardo Castillo de 25 años, quien fue capturado en flagrancia.

El feminicidio ocurrió al mediodía en la vivienda de la víctima, situada en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, municipio de Ilobasco, Cabañas.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló un operativo de búsqueda del presunto asesino, capturándolo en el mismo sector del crimen.

“La policía fue informada que se había cometido un hecho delictivo, personal policial se hace presente confirmado que se trataba de un feminicidio, manifestando testigos que el hechor había sido su hijo. Este sujeto se le da búsqueda y se le captura”, dijo el inspector Walter Guillén.


Hasta ayer, las autoridades desconocían las circunstancias en las que el sujeto le quitó la vida a su madre. No ingería licor y no está vinculado a pandillas, según la información policial.

Más tarde, Fátima Isabel Diaz Serrano, de 24 años, fue asesinada con cinco lesiones de arma de fuego; el crimen ocurrió en la colonia Santa Teresa, Las Flores, de Apopa. La mujer murió cuando era atendida en la clínica de la Cruz Roja de ese municipio.

Otro feminicidio fue cometido contra Mirna Lorena Medrano, de 38 años, en horas de la mañana, frente a su hijo de 13 años, cerca de una iglesia evangélica, del caserío El Tempisque, cantón El Platanar, municipio de Moncagua, San Miguel.

La Policía Nacional Civil, confirmó que el crimen fue cometido ayer a las 7: 30 a.m., según la denuncia de los vecinos, que reportaron disparos.

Los delincuentes, únicamente llegaron a asesinar a la mujer, “a su hijo no le hicieron nada”, comentó un agente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercer mujer asesinada en octubre

En un nuevo hecho de violencia, una mujer fue asesinada en el cantón La Guacamaya, municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan vendedora y una trabajadora

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia sexual contra mujeres va en aumento

Las adolescentes entre 13 a 18 años son las más afectadas; un segundo grupo de cero a 12 años....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.