Política

Historiador prevé nueva configuración en el 2021

Gabriela Villarroel

sábado 2, noviembre 2019 - 12:00 am

Las elecciones legislativas y municipales de 2021 dejarán una composición política totalmente nueva, favoreciendo a fuerzas políticas en nacimiento, consideró el historiador salvadoreño Roberto Turcios.

A partir del análisis de resultados de las elecciones presidenciales de 2019, elaborado por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo), el historiador prevé que en las próximas elecciones “cambie completamente el panorama de partidos políticos” en el país.

“Los resultados electorales tienen como uno de sus desenlaces principales la caída de los partidos más grandes y que tuvieron más poder durante la postguerra. Teniendo eso como punto de partida después de las elecciones de 2019, hacia 2021 vamos hacia una composición nueva de los partidos y la distribución del poder”, afirmó.

publicidad

Este momento de la historia, agregó, es propicio para el nacimiento de nuevas fuerzas políticas; sin embargo, ha incrementado el reclamo de la ciudadanía por la transparencia, algo que deberán tener en cuenta los nuevos partidos. “Entender la votación ciudadana como un apoyo incondicional no corresponde con la realidad, lo que tenemos en 2019 es casi una rebelión del votante hacia los dos partidos a quienes les había depositado su confianza política”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.