Deportes

Históricos buscan sellar buen arranque

Juan Ventura

sábado 19, enero 2019 - 12:00 am

Las victorias ante Luis Ángel Firpo (2-1), Jocoro (2-1) y Sonsonate (0-1) han permitido a los históricos C.D. FAS, C.D. Águila y Alianza FC, respectivamente, iniciar con pie derecho el largo camino hacia el título del torneo Clausura 2018; los tres equipos buscan dar inicio a una buena racha cumpliendo su objetivo en la jornada dos en la que enfrentarán este fin de semana a Chalatenango, Firpo y Municipal Limeño.

Hoy, a las 6:30 de la tarde, los tigrillos del FAS visitarán el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango con la idea de aprovechar el mal momento de los alacranes, quienes el fin de semana pasado perdieron ante Limeño (1-0), en la jornada 1, y tres días después fueron eliminados en los dieciseisavos de final de la Copa El Salvador a manos del Turín FC, de la Tercera División. Los dirigidos por Erick Dowson Prado también tienen la tarea de corregir errores y dejar mejor sensación a diferencia del duelo ante Firpo.

Por su parte, Águila visitará a un lastimado toro que debe evitar acumular más derrotas en las restantes 21 jornadas del torneo para salvar la categoría. En este tema, Firpo está en el fondo de la acumulada con 12 puntos, a seis de distancia del onceavo lugar que ocupa Sonsonate.

publicidad

En este contexto, todo pinta a que el Sergio Torres será una verdadera “Caldera del Diablo” para quienes busquen conseguir los tres puntos, en esta oportunidad a los emplumados de San Miguel.

Los dos encuentros anteriores alimentarán la jornada sabatina en la que también se enfrentarán Jocoro FC contra C.D. Audaz, Pasaquina FC versus Sonsonate FC e Isidro Metapán ante Santa Tecla FC .


 

El domingo

El último enfrentamiento de la fecha 2 se jugará mañana: Alianza recibirá a Municipal Limeño, ambos ganadores de la primera jornada y que tendrán un nuevo pulso luego de no definir al ganador de serie durante el Apertura 2018. En ese torneo albos y cucheros empataron en ambos duelos de la etapa regular (3-3, en la jornada 2 y 0-0 en la 13).




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.