Cerrar [X]

Economía

Hogares gastan el 80 % sus ingresos en alimentación

Uveli Alemán

sábado 27, octubre 2018 - 12:01 am

Los hogares pobres dedicados a actividades agropecuarias gastan en promedio el  80 % de sus ingresos para la compra de alimentos básicos, indicó ayer Stephen Browne, socio de The Food Economy Group.

Browne presentó un estudio de Oxfam sobre el enfoque de la economía de los hogares en El Salvador, el cual encontró que para los hogares “la compra de alimentos básicos y no básicos constituye el gasto más importante” respecto al total de ingresos.

“Los muy pobres tienen que comprar el 80 % de sus alimentos anualmente y los pobres tienen que comprar como 50 %, la otra parte viene de programas escolares”, indicó.

publicidad

Además, enfatizó que este grupo de productores “están más vulnerables a choques o amenazas de precios especialmente durante el período de escasez”.

Sumado a ello, comentó el experto de The Food Economy Group, los productores viven bajo la amenaza de una reducción de la demanda de mano de obra en actividades agrícolas, que es la principal fuente de ingresos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oxfam investiga otros 26 casos de episodios sexuales inapropiados

La organización caritativa británica Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, …

MÁS INFORMACIÓN
Oxfam pide perdón a Haití por el comportamiento de su personal

La ONG británica Oxfam presentó el lunes sus disculpas al pueblo haitiano por el comportamiento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.