Empresarial

Holcim comparte sus proyectos sociales en Expo Buenas Obras

Katya Cristales

miércoles 23, octubre 2019 - 12:00 am

Con el fin de dar a conocer sus buenas prácticas de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, Holcim participó en el evento Expo Buenas Obras, organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través de su programa de Fortalecimiento y Acción Social (Fortas).

“A Holcim se le conoce ampliamente por ser la empresa líder en producción y comercialización de soluciones de construcción en cemento y concreto; sin embargo, en esta oportunidad queremos aprovechar para compartir cómo contribuimos a construir un país más sostenible a través de nuestras buenas obras”, expresó Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos.

En el marco del evento, Holcim impartió un taller de elaboración de macetas hechas con cemento, en el cual el público pudo aprender el proceso sencillo para trabajarlas en sus hogares.

publicidad

Anualmente Holcim invierte alrededode dólares para el desarrollo y la sostenibilidad, y esto lo hace a través de sus programas permanentes de responsabilidad social con comunidades en los ejes de salud, educación, medio ambiente y desarrollo local. Adicionalmente, la empresa promueve buenas prácticas en toda su cadena de valor, por ejemplo: a través de foros de compras sustentables con sus proveedores, así como con la profesionalización del sector ferretero mediante la franquicia Disensa, implementada por Holcim desde 2017 y que a la fecha cuenta con más de 160 puntos de venta, a los que se les brinda capacitación, software y otros beneficios para hacer más sostenible su negocio.

Este evento se llevó a cabo el 28 y 29 de septiembre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.