Empresarial

Holcim lanza su “Línea de concretos premium”

Katya Cristales

sábado 25, mayo 2019 - 12:00 am

Francisco Shwortshik, director comercial de Holcim El Salvador. / Pablo Corozo

El mercado de la construcción en El Salvador evoluciona a pasos acelerados y la complejidad de los nuevos proyectos demanda de soluciones personalizadas de alta adaptabilidad. En este sentido, Holcim El Salvador, como empresa líder en la producción de cementos y concretos de calidad mundial, y en el marco de la celebración de sus 70 años de operaciones en el país, lanzó su nueva “Línea Premium de Concretos”, la cual fue presentada a representantes del sector de la construcción, municipalidades, gobierno y sector académico.

Según Francisco Shwort­shik, Director Comercial de Holcim El Salvador, la “Línea Premium de Concretos” agrupa a 15 familias de concretos especiales que la empresa ha desarrollado para dar respuesta a las necesidades de los clientes, entre los que se encuentran los Concretos Ultra Rápidos Premium, Concretos de Alta Resistencia Premium, Concretos Fluidos y Semifluidos Premium, Concretos Super Fluidos Premium, Concretos con Fibra Premium, Concretos con Impermeabilizante Premium, Concretos Retardado Premium, Concretos con Temperatura Premium, Concretos Lanzados Premium, Concretos para Pisos Industriales Premium, Concretos para Pavimentos Premium, Concretos Autocompactable Premium, Concretos Durabilidad Premium, Concretos Permeable Premium y Concretos Color Premium.

publicidad

La “Línea Premium de Concretos” fue presentada en el marco de un evento de dos jornadas que reunió a más de 400 personas, con presencia de expertos nacionales e internacionales, entre ellos Mauricio Salgado, director del área de pavimentos del Instituto del cemento y del hormigón de Chile y Carlos Barrera, de nacionalidad colombiana, con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción.

En 2018, Holcim El Salvador a través de su unidad de concretos realizó más de 41,000 viajes de entrega de concreto a diferentes proyectos en todo el país, con los cuales se construyeron importantes obras de infraestructura como carreteras, puentes, escuelas, obras municipales; así como proyectos de capital privado que incluyen edificios comerciales y residenciales, entre otros.


Representantes del sector construcción, municipalidades y sector académico en el lanzamiento de la “Línea de Concretos Premium”. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.