Empresarial

Holcim presenta resultados 2019 del Programa de Tecnología Educativa

Katya Cristales

lunes 11, noviembre 2019 - 12:00 am

Gracias al programa de Tecnología Educativa, 36 jóvenes obtuvieron certificación Microsoft. / Cortesia

Holcim a través de Fundación CESSA, T-Box y 3 centros escolares beneficiados, llevaron a cabo el acto de clausura de las actividades ejecutadas en 2019 en el marco del programa Tecnología Educativa, que desde 1998 impulsa Holcim a través de Fundación CESSA en Metapán.

Durante la actividad se compartieron los indicadores y logros obtenidos a lo largo del 2019, destacando la certificación de 128 jóvenes quienes culminaron el proceso de formación del programa de una duración de 9 años, 237 jóvenes que culminaron su formación tecnológica de bachillerato y 36 jóvenes que obtuvieron certificación Microsoft.

publicidad

Adicionalmente se celebró el segundo lugar obtenido por los jóvenes del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente en la competencia Nacional de Programación y Robótica 2019; el tercer lugar obtenido en la competencia nacional Microsoft Word 2019 por el joven Oscar Pérez Osorio del Centro Escolar República de Guatemala y el quinto lugar a nivel nacional en el certamen de dibujo digital por un estudiante del Centro Escolar República de Guatemala.

“Nos sentimos satisfechos de saber que los niños y jóvenes están aprovechando esta oportunidad y que están sobresaliendo a nivel nacional. Estamos muy orgullosos de ellos por poner en alto el nombre de su centro escolar y de Metapán”, expresó Alfredo Vidal, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim.


La finalidad del programa es brindar acceso a la Tecnología de la Informática y contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes metapanecos. En el 2019 se benefició a través del programa a alrededor de 2,200 alumnos del Centro Escolar República de Guatemala, Complejo Educativo Caserío San Miguelito e Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente - INBEV.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.