Empresarial

Holcim recibe premio "Huella RSE" por su aporte a la educación en Metapán

Redacción web / DEM

jueves 2, mayo 2019 - 1:47 pm


"La Huella RSE" fue el premio otorgado a la empresa Holcim por su labor en pro de la calidad educativa de Metapán, específicamente por su aporte a través del Centro Escolar San Miguelito.

Solo en 2018, los programas educativos de Holcim beneficieron a más de 8,700 personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia y en conjunto con aliados estratégicos, realizaron una inversión de $545 mil.

El evento “La Huella RSE” de Grupo Cerca El Salvador se desarrolló el pasado 30 de abril con el fin de dar a conocer proyectos y casos exitosos de prácticas responsables impulsados por grandes marcas en El Salvador.

publicidad

Jaime Recinos, Gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim, fue invitado a impartir la conferencia “La RSE cambia de Piel”, en la que compartió con la audiencia cómo los programas de Responsabilidad Social deben tener en impacto de 360°, abarcando a diversos grupos de interés, factores sociales y ambientales sin dejar a un lado el factor del negocio en sí.

Los programas educativos permanentes contemplados en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim El Salvador son los siguientes:


-Tecnología Educativa, implementado desde 1999 y beneficiando a la fecha a más de 50,000 estudiantes desde parvularia hasta bachillerato.

-Salud y Seguridad Escolar en 6 centros escolares de Metapán, implementado desde 2016. Busca llevar la cultura de Salud y Seguridad, característica de Holcim a la comunidad educativa de Metapán, en alianza con la Policía Nacional Civil y otros aliados.

-Formación de maestros, capacitando anualmente a más de 200 maestros de Metapán. A la fecha se han beneficiado a más de 3,000 maestros a través de
50,000 horas hombre de formación.

-Escuela de fútbol Palmeiras, creada con el objetivo de contribuir a la prevención de la delincuencia y desarrollo integral de la niñez y juventud Metapaneca. Este programa combina la práctica del deporte con un fuerte componente de fomento de Valores a través de talleres vivenciales desarrollados por medio de empleados voluntarios Holcim y ciudadanos, beneficiando a aproximadamente 150 niños al año.

-Programa de Valores y Habilidades para la Vida, consiste en el desarrollo de cursos técnicos y talleres lúdicos de valores, durante las vacaciones escolares, con
el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes Metapanecos alternativas de sana recreación y desarrollo de capacidades para que se enfoquen en actividades
productivas. En 2018 participaron más de 700 niños y jóvenes, con una inversión por parte de la empresa de alrededor de $55 mil.

-Cultura Verde, enfocada a la sensibilización ambiental en 13 escuelas, implementación del programa de Guardianes Ambientales en el municipio, jornadas
de limpieza y arborización, entre otras.

-Complejo Educativo Caserío San Miguelito. Fue el primer programa implementado en el eje de educación de Holcim El Salvador y nació con el objetivo de brindar acceso a una educación de calidad integral a las comunidades cercanas a la operación. Desde su creación a la fecha se ha convertido en el mejor centro escolar de la zona rural del país, con un fuerte componente de educación tecnológica, inglés y fomento de valores; beneficiando a más 400 alumnos por año con una inversión a la fecha de aproximadamente $6 millones.

-Proyectos de infraestructura escolar coordinados por Holcim y aliados. En el 2018 se invirtieron más de $165 mil en proyectos de mejoramiento de infraestructura en centros escolares como cambios de techos, reparación de sanitarios, implementación de centros de cómputo, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guns N' Roses demanda a cervecería por llamar a una variedad Guns 'N' Rose

La banda Guns N' Roses demanda a un fabricante de cerveza de Colorado por denominar a …

MÁS INFORMACIÓN
Entierran a opositor en Nicaragua entre asedio de policías antimotines

Con lágrimas y dolor cientos de nicaragüenses enterraron este domingo bajo el asedio de policías antimotines …

MÁS INFORMACIÓN
"Juego de Tronos" desborda pasiones en su despedida

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de "Juego de Tronos" vivieron con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.