Cerrar [X]

Economía

Holcim reducirá 40 % sus emisiones de CO2 en 2030

Uveli Alemán

sábado 22, septiembre 2018 - 12:00 am

Holcim encontró en sus canteras especies de fauna en peligro de extinción. / Cortesía

Holcim El Salvador, del Grupo LafargeHolcim, prevé reducir un 40 % de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2030, indicó Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de la empresa.

Esta estrategia es parte de Plan 2030 que ejecuta la compañía en los países donde opera y se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que lanzó Naciones Unidas en 2015. El ejecutivo aseguró que hoy por hoy la empresa ha reducido su huella de carbono en 28 % y, en los últimos tres años, dejó de utilizar hasta 45,000 metros cúbicos de agua, gracias al uso de plantas de agua tratadas y la construcción de jardines secos.

publicidad

“Queremos ayudar al clima generando menos emisiones de CO2 en nuestros procesos mediante tecnología, mejoras, mantenimiento y a través de programas de reforestación que hacemos en los terrenos propiedad de la empresa”, manifestó Recinos.

En el marco del Plan 2030, Holcim presentó ayer un estudio que elaboró bajo la metodología del Sistema de Reportes e Indicadores de Biodiversidad (BIRS, por sus siglas en inglés) en las calderas de La Esperanza, El Zapote, El Colorado, El Tonto y Nancitepeque.


Silvio Ticay, biólogo y coordinador del proyecto, detalló que dicha investigación encontró que sus centros operativos de Metapán albergan especies en peligro de extinción o de poca presencia en los ecosistemas salvadoreños, como tucanes, ranas ganso, coyotes, gato zonto, cusucos, venados, entre otros.

Con estos datos, la empresa formula planes de gestión de la biodiversidad que incluyen capacitaciones a guardabosque para la fauna y flora encontrada en las zonas verdes que rodean los centros de operación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.