Economía

Holcim y CEDES realizaron Foro de Desarrollo Sostenible

Pablo Corozo

sábado 11, marzo 2017 - 12:00 am

Holcim El Salvador y CEDES realizaron el Foro de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo fue dar a conocer la visión de la empresa sobre el desarrollo sostenible y cómo Holcim, a través de la estrategia de Desarrollo Sostenible y su Plan 2030, incluye en su cadena de valor a contratistas,  proveedores con compras sustentables y a clientes, ofreciendo productos innovadores como el concreto permeable.

El foro contó con la participación de Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim; Rafael Escalón, de Constructora Nabla y cliente de Holcim; Florence Quiñónez, de Bemisal; y Yuri Salguero de Astrum; representante de proveedores de la empresa.

Posteriormente se llevó a cabo un conversatorio moderado por Juan Francisco Sifontes, Presidente de Sherwin Williams y Director de CEDES, en el cual los cuatro panelistas contaron lo que motiva a su empresa a avanzar en temas de innovación en construcción sostenible y estrategias de sostenibilidad.

publicidad

El evento contó con la participación de más de 33 personas de distintas empresas e instituciones que se interesan en mejorar la sostenibilidad de sus operaciones e industria y generar soluciones innovadoras y sostenibles que permitan al mundo construir mejor.

Representantes de Holcim detallaron que el compromiso de la empresa es alcanzar altos estándares globales en materia de sostenibilidad, con enfoque en medio ambiente, salud y seguridad, y responsabilidad social empresarial.


Holcim espera que sus buenas prácticas puedan ser tomadas como referentes para que otras industrias actúen de forma similar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Holcim El Salvador firma convenio con alcaldía de Santa Tecla

A través de su programa de apoyo a las municipalidades “Pavimentemos Nuestra Cuadra”, Holcim fi...

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas anuncia su séptima Semana de la RSE y Sostenibilidad El evento se desarrollará del 9 al 12 de julio, en San Salvador.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y el programa Puentes para el Empleo, de …

MÁS INFORMACIÓN
Holcim usará 30 % menos combustibles hacia 2022

El co-procesamiento de desechos industriales de Holcim El Salvador ya le permitió reducir el uso de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.