Internacionales

Hombre armado en sede de USA Today en EEUU fue falsa alarma, dice el diario

AFP

miércoles 7, agosto 2019 - 4:02 pm

AFP.

La sede central del diario estadounidense USA Today, ubicada en las afueras de Washington, fue evacuada este miércoles tras informes de que un hombre armado se encontraba en el edificio, pero resultó ser una falsa alarma, dijo el periódico.

Cientos de empleados fueron evacuados "en medio de una fuerte presencia policial después de lo que las autoridades dijeron que resultó ser un informe erróneo de una persona armada", señaló la publicación en su sitio web.

publicidad

La policía del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, vecino de la capital estadounidense, dijo en Twitter que investigaba lo ocurrido, pero que por el momento no había encontrado "indicios de ningún acto de violencia o lesiones".

Más temprano había informado que estaba respondiendo a reportes de la presencia de un hombre con un arma en el Edificio Gannett. Gannett Co. es la empresa propietaria de USA Today.


USA Today dijo que había evacuado el edificio luego de que las alarmas sonaron cuando patrulleros de la policía, camiones de bomberos y ambulancias convergieron en el lugar. Agregó que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En su cuenta en Twitter, Nathan Bomey, reportero de USA Today, publicó una foto en la que se veía a los empleados del diario reunidos afuera del edificio, ubicado en McLean, Virginia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Microsoft denuncia ciberataque iraní contra dirigentes de EEUU

Un grupo de hackers vinculado al gobierno iraní intentó piratear las direcciones electrónicas de un equipo …

MÁS INFORMACIÓN
Dron capta el momento en que un tiburón ataca y mata a un león marino

    Un dron que era manipulado por el equipo del programa “Air Jaws” de Discovery Channel captó …

MÁS INFORMACIÓN
Trump ordena aumentar  "sustancialmente" las sanciones contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que ha dado una orden al Departamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.