Cerrar [X]

Nacionales

Hombre asesina a su esposa de 69 años

Saraí Alas

viernes 7, diciembre 2018 - 12:02 am

La Fiscalía procesará el feminicidio. / DEM

María Magdalena García de Linares de 69 años de edad, fue asesinada la noche del miércoles en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate. Según informó fiscalía, García de Linares presuntamente recibió golpes en la cabeza por su esposo, aproximadamente a las 8:00 p.m.

La Fiscalía detalló que García de Linares fue trasladada por Cruz Roja como a las 9:20 al Hospital Nacional Jorge Mazzini, con un cuadro clínico que indicó que la occisa llegó al nosocomio con trauma cráneo encefálico moderado, con exposición de masa encefálica, es decir, fue golpeada en reiteradas ocasiones en la cabeza.

publicidad

A pesar de que se le dieron las primeras atenciones de urgencia, los médicos no lograron salvarle la vida y la dieron por muerta a las 11:00 p.m.

El Ministerio Público indicó que el levantamiento del cadáver se hizo en dicho hospital, pero las autoridades no registraron ninguna captura relacionada con la muerte de García de Linares.


Hasta el pasado 5 de diciembre, el Ministerio de Seguridad registró una reducción del 17% en muertes violentas entre enero y diciembre de este año. En lo que va del 2018 registran 360 feminicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seguridad reporta reducción del 17 % en feminicidios

Una reducción del 17 % en muertes violentas de mujeres registra el Ministerio de Seguridad este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.