Conectados

Hombre deberá indemnizar a su exmujer por realizar las tareas domésticas

AFP

martes 11, junio 2019 - 9:32 am

La justicia argentina ordenó a un hombre a indemnizar con 8 millones de pesos (unos 173.000 dólares) a su exmujer, una economista, porque durante 30 años de relación debió realizar las tareas domésticas, informó este lunes la prensa local.

El inédito fallo beneficia a una licenciada en Economía de 70 años que durante su matrimonio se dedicó a la crianza de sus hijos y a las tareas del hogar.

"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad", argumentó la jueza Victoria Famá en su fallo.

publicidad

La magistrada fijó una "suma razonable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges".

"Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", reza el fallo.


La pareja se separó en 2009 y el divorció se produjo en 2011, aunque recién ahora concluye el juicio por una compensación económica, figura que fue introducida en el Código Civil en 2015.

Según la norma, la compensación puede consistir en un pago único, una renta, el usufructo de determinados bienes o cualquier otra manera que acuerden las partes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibido pilotar un dron en estado de ebriedad en Japón

Los diputados japoneses aprobaron este jueves una ley que prohíbe y castiga el manejo de un …

MÁS INFORMACIÓN
Niño boliviano roba $1.500 a su hermana y se los gasta en videojuegos

Un niño boliviano de 11 años de edad, que hurtó 10.000 bolivianos (unos 1.500 dólares) a …

MÁS INFORMACIÓN
Un hombre pide probar un Ferrari valuado en más de 2 millones... y se lo roba

La policía alemana emitió el miércoles una orden de búsqueda contra un hombre que aprovechó que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.