Cerrar [X]

Deportes

Hombre intenta robarle el celular a una luchadora de UFC y terminó con el rostro destrozado

AFP

martes 8, enero 2019 - 12:34 pm

Tratar de robarle el celular a una luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA) conocida como la “Dama de Hierro” no es una gran idea, pero un ladrón brasileño lo descubrió demasiado tarde: cuando ya tenía toda la cara llena de moratones.

Después de un intento fallido de asalto, Polyana Viana, luchadora de la categoría peso paja y excampeona mundial de jiu-jitsu, le propinó dos puñetazos y una patada al fracasado ladrón antes de inmovilizarlo con una llave de estrangulación, mientras esperaba a que llegara la policía, informó este lunes la página MMA Junkie.

Integrante del Ultimate Fighting Championship (UFC), la más prestigiosa liga de MMA del mundo, esta luchadora de 26 años fue abordada por el ladrón el sábado mientras esperaba a un Uber frente a su casa de Pechincha, un barrio popular del oeste de Rio.

publicidad

Aunque el hombre trató de amedrentarla diciéndole que llevaba una pistola, Viana decidió actuar al ver que parecía ficticia.

Tras reducir al atacante a golpes, pudo comprobar que efectivamente era de cartón.


La luchadora publicó en Instagram fotos del ladrón lleno de moratones, con la cara inflamada y la camiseta manchada de sangre.

“Como recibió los golpes muy rápido, creo que estaba asustado”, contó después la luchadora, explicando que el asaltante había tenido que ser trasladado a un centro médico para curarse las heridas.

Después de interponer la denuncia en la comisaría, Viana regresó a casa. Contó haber sentido dolores en las manos al día siguiente, pero nada serio.

La ola de violencia que afecta a Rio de Janeiro, el segundo estado más rico y el tercero más poblado de Brasil, se recrudeció después de los Juegos Olímpicos de 2016.

El nuevo presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, que tomó posesión el 1 de enero, prometió lanzar una lucha sin cuartel contra la criminalidad.

El excapitán del Ejército defiende igualmente la liberación del porte de armas para que la “gente de bien” pueda defenderse.

El MMA es un deporte muy popular en Brasil, donde cuenta con una gran comunidad de fans. Muchas estrellas de la disciplina son, además, originarias del gigante sudamericano, como es el caso de Amanda Nunes, campeona mundial de peso pluma y peso gallo el pasado 30 de diciembre tras derrotar a su compatriota Cris Cyborg.

Así quedó el ladrón




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.