Nacionales

Homicidios se han reducido un 22% durante 2019

Redacción DEM

lunes 4, noviembre 2019 - 12:02 am

Los homicidios se han reducido un 22% en los primeros diez meses del 2019, en comparación al mismo período del año anterior, según estadísticas de la Policía Nacional Civil.

En total, la PNC registra 2,115 homicidios este año, frente a 2,811 del año pasado.

De los 2,115 homicidios, 204 son mujeres, es decir el 9.65% del total.

publicidad

San Salvador concentra el mayor número de homicidios con 563, seguido de San Miguel con 258, La Libertad con 224 y Santa Ana  con163. En estos cuatro departamentos ha ocurrido el 58 % de los asesinatos de todo el país.

Por su parte, Sonsonate 149, Usulután reportó 140; Ahuachapán y La Paz registran 131 cada uno.


Los departamentos que menos homicidios reportan son Chalatenango con 36, San Vicente con 39 y Cabañas con 47.

 

De enero a mayo se acaparó el 63%

Dos de cada tres homicidios de este año ocurrieron durante los últimos cinco meses del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, es decir un 63 %.

Según las estadísticas policiales, hubo 1,345 homicidios entre enero y mayo, para un promedio diario de 8.9 homicidios. Desde junio se reportan 770 asesinatos, un promedio diario de 5.1.

En abril se registró el mayor número de homicidios de este año, con 326. En contraste, el mes de octubre, con 112, es el de menor índice de asesinatos este año.

El nuevo Gobierno de Nayib Bukele implementó desde el 20 de junio un plan de Control Territorial que ha ampliado el despliegue de policías y militares en zonas de alta incidencia delincuencial.

 

Armas 

El 74% de los homicidios registrados este año fueron cometidos con armas de fuego, según la Policía.

Un 13 % fueron ejecutados con arma blanca y un 6 % con golpes contundentes. Un 4% fueron cometidos de otras formas y un 2 %, en tnato, no se ha determinado el método.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueve personas son asesinadas durante el fin de semana

Nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana según la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.