Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios superan los 600 en dos meses de 2018

Enrique García

viernes 2, marzo 2018 - 12:03 am

Los registros de la Policía Nacional Civil indican que entre enero y febrero del 2018, los homicidios sobrepasaron los 600 y en siete días -entre el 19 y el 26 de febrero- hubo más de 100 asesinatos.

El segundo mes del año cerró con 310 homicidios y hasta el 28 de febrero sumaban 625 muertes violentas, solo este año. El día con más muertes fue el 23 de febrero, según las estadísticas que publica a diario la Policía Naciona Civil.

Marzo inició violento.Una menor de 16 años, desaparecida desde el pasado 27 de febrero, fue encontrada muerta con dos disparos en el rostro y una esponja en la boca.

publicidad

Se trata de Beberly Jazmín Sigüenza, una supuesta estudiante de una escuela de Mejicanos, en el departamento de San Salvador, según la información policial.

Ayer, en el transcurso de la mañana, socorristas de Comandos de Salvamento recuperaron el cadáver, semienterrado cerca de una quebrada a la orilla de la calle que conduce al cantón Los Llanitos, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.


El Instituto de Medicina legal confirmó que tenía al menos 12 horas de fallecida. Según los familiares, la menor desapareció el pasado 27 de febrero y desde ese día ya no regresó a su lugar de residencia, en la colonia Santa Rita, calle a Mariona, Ayutuxtepeque. La Policía investiga el móvil del crimen.

En esa misma zona de  la calle hacia el cantón Los Llanitos, la noche del pasado miércoles 28 de febrero fueron localizados dos cadáveres del sexo masculino, no identificados, ambos en estado de putrefacción, en el punto de la ruta 9. La PNC no confirmó si los dos hallazgos estarían relacionados.

Ayer tarde, la violencia cobró la vida de la señora Francisca López Mejía, de 60 años de edad, propietaria de una minitienda situada en el pasaje 3 de la colonia San Antonio, de Ciudad Delgado.

En horas de la tarde, varios sujetos llegaron a dispararle al interior de su negocio de venta de artículos de consumo básico; la mujer vivía sola, confirmaron las autoridades.

La madrugada de ayer, los supuestos pandilleros Denis Salvador Pérez Ramírez, de 23 años, alias “El Pájaro” y su compañera de vida Deysi Elizabeth Martínez, de 26, alias “La Chicuncunya”, fueron asesinados a balazos en un sector conocido como El Salto, cantón El Caulote, municipio de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Sujetos con vestimentas negras los sacaron de sus casas y luego les dieron muerte a balazos. Las víctimas residían en ese municipio y cometían delitos en los contornos, según la información policial.

En otro hecho, un pandillero del barrio 18 murió luego de atacar a una patrulla de policías al interior de la comunidad Lomas del Río, Soyapango. El supuesto delincuente, tras resultar herido, huyó hasta caer a un barranco, donde murió. Un sargento policial resultó herido de una pierna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.