Nacionales

Homicidios superan los 80 en junio

Enrique García

martes 11, junio 2019 - 12:01 am

Ayer en Santa Ana, fue sepultado el agente Gerardo Cea, asesinado el sábado en La Paz. / Cortesía

Más de 80 homicidios han ocurrido en los primeros 10 días de junio, según el registro de la Policía Nacional Civil, hasta ayer a medio día.

En el sexto mes, los cinco lugares más violentos son San Salvador con 20 homicidios en todas las delegaciones, Santa Ana y La Libertad, nueve homicidios en cada departamento, mientras que en Usulután ya se cuentan siete muertes violentas y en Sonsonate, cinco.

publicidad

Ayer, en menos de 10 horas, fueron cometidos nueve asesinatos, en los departamentos de La Paz, Cabañas, Sonsonate y Ahuachapán, de acuerdo al informe de las autoridades fiscales y policiales.

Entre las víctimas están dos mujeres, con edades de 23 y 30 años que no fueron no identificadas cuando las encontraron muertas frente a la escuela del cantón El Cerrito, kilómetro 70 de la carretera que de Sonsonate conduce a Nahuizalco.


Los cuerpos estaban embolsados a un costado de la vía, tenían disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo; según los indicios fueron asesinadas en otro lugar.

En otro hecho fue reportado un triple homicidio contra los hermanos Carlos Javier Renderos Góchez, de 25 años de edad y Walter Ulises Renderos Góchez, de 22. También fue asesinado Elmer Joel Urbina, de la misma edad.

Supuestamente, las víctimas están vinculadas con la pandilla 18 revolucionarios y tenían pocos días de haber salido de una penitenciaría. Los tres eran cabecillas de la estructura.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de ayer, cerca de una cancha de fútbol, situada en el cantón Las Isletas, municipio de San Pedro Masahuat.

Los atacantes utilizaron prendas similares a las de la Policía, según un reporte, e irrumpieron en la vivienda de las víctimas; luego los asesinaron con armas de fuego largas y cortas.

Los victimarios  huyeron en un pick up blanco en medio de la oscuridad.

En otro hecho, José Eliseo Peña López, de 28 años y su hermano José Alberto Peña López, de 32, fueron asesinados en el caserío Los Ruiz, cantón Concepción, de Tejutepeque, en Cabañas.

La noche del pasado domingo, las víctimas se quedaron ingiriendo bebidas embriagantes después de un partido de fútbol; más tarde, testigos escucharon disparos de armas de fuego en el lugar, donde fueron atacados. Una víctima murió en un hospital

Mientras que Rosario Cerritos Leiva, de 74 años , falleció lapidado en la calle Principal del Caserío La Antena, cantón Tempisque, municipio de Guacotecti, siempre en Cabañas.

El anciano salió a comprar, el pasado domingo, pero ya no regresó y en la escena del crimen habían piedras ensangrentadas, según el informe.

Mientras que en el occidente del país fue asesinado Jesús Alfredo Santos García, de 39 años, cuando se dirigía a trabajar. El crimen fue cometido en el cantón San Rafael, Tacuba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.