Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Alrededor de 40 muertos durante Semana Santa

domingo 27, marzo 2016 - 9:00 am

Alrededor de 40 personas han muerto en Honduras durante el asueto de la Semana Santa, 29 de ellas por ahogamiento, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Solamente por sumersión la cifra de fallecidos es de 29 hasta el sábado, dijo a periodistas el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, quien además coordina el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

El CONAPREMM también registraba hasta el sábado al menos diez personas fallecidas en accidentes de tráfico.

publicidad

Rosales lamentó la alta cifra de fallecidos por ahogamiento y dijo que los cuerpos de socorro rescataron a otras 202 personas que pudieron haber muerto por la misma causa.

El alto funcionario reiteró el llamamiento de la CONAPREMM a los veraneantes para que adopten todas las medidas de prevención, principalmente a los que hoy están retornando a sus lugares de origen tras el descanso de la Semana Santa.


Para prevenir accidentes, las autoridades coordinan con la Policía de Tránsito una operación de caravanas de retorno hacia ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos más importantes de Honduras.

Rosales indicó que más de tres millones de personas se movilizaron a nivel nacional durante la Semana Santa que concluye hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desempleo, precariedad y violencia impulsan a hondureños a huir a EEUU

Al borde del llanto, Glenda Lagos, de 45 años, lamenta que su hija de 17 haya …

MÁS INFORMACIÓN
Llega deportado exdiputado hondureño que acompañaba caravana migratoria

Un exdiputado y periodista que acompañaba a miles de personas de la caravana migratoria de hondureños, …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos de hondureños inician éxodo hacia EEUU en busca de ‘sueño americano’

Cientos de hondureños iniciarán el sábado una caminata hacia Estados Unidos en busca del 'sueño americano', …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.