Ultima Hora

Honduras | Aumentan a 40 los casos de zika

martes 29, diciembre 2015 - 6:01 pm

Los casos de zika en Honduras han aumentado a 40 desde que se registró el primero, el pasado día 16, informó hoy el subsecretario de Salud del país centroamericano, Francis Contreras.

El funcionario indicó a periodistas que es posible que haya más casos de la enfermedad en el país, porque muchas personas no asisten a los centros de salud para tratarse, pero que hasta ahora se han registrado 40.

Contreras le recomendó a la población que evite automedicarse y que busque un médico cuando sienta los síntomas de la enfermedad.

publicidad

Las autoridades sanitarias hondureñas han reforzado en las últimas semanas una campaña orientada a destruir los mosquitos transmisores del dengue, que ha causado 40.000 enfermos y cinco muertes en 2015, y el zika, mal que hasta el pasado día 23 habían contraído cinco personas.

Las jornadas se centran en la fumigación y eliminación de criaderos de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que transmite el virus del dengue y zika, así como el chikunguña.


En cuanto al dengue, en 2015 se han confirmado unos 40.000 casos y cinco fallecidos por la variedad hemorrágica, según la Secretaría de Salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejército de EEUU colocará tiendas de campaña para migrantes en frontera con México

El ejército de Estados Unidos erigirá tiendas de campaña cerca de la frontera con México para …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren cinco personas en accidente aéreo sin sobrevivientes en Honduras

Cuatro canadienses y un piloto estadounidense murieron este sábado al precipitarse al mar una avioneta en …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU comprometido a ayudar al Triángulo Norte a combatir pandillas

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, acordó con sus homólogos del Triángulo Norte desarrollar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.