Ultima Hora

Honduras | Autoridades incautan unos 10 kilos de cocaína

EFE

jueves 7, abril 2016 - 8:11 pm

Las autoridades de Honduras se incautaron hoy de al menos 10 kilos de cocaína y detuvieron a tres personas en allanamientos a ocho residencias y tres establecimientos comerciales, informó hoy una fuente oficial.

Los allanamientos se hicieron en Tegucigalpa y el municipio de San Buenaventura, unos 35 kilómetros al sur de la capital hondureña, dijo a periodistas el portavoz de la Policía Militar de Orden Público, Mario Rivera.

Agregó que la operación fue coordinada por el Ministerio Público con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y elementos del Ejército, y que la droga estaba repartida en varios sitios.

publicidad

El 30 de marzo las autoridades hondureñas se incautaron de unos 78 kilos de cocaína que eran transportadas en un vehículo en el sector de Naco, departamento de Cortés, norte del país centroamericano.

La droga iba oculta en compartimentos falsos de una camioneta, dijo a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco.


En esa operación fueron detenidos tres hombres identificados como Carlos Alfredo Pinto, José Erasmo Caballero y Faustino Martínez, añadió el informante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Panhispanismo, agronegocio, andropáusico y zasca, en el nuevo diccionario del español

Panhispanismo, zasca, brunch, amish y arboricidio forman parte desde ahora del diccionario de la lengua española, …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras y México clasifican a semifinales de Liga de Naciones de Concacaf

Las selecciones de fútbol de Honduras y México clasificaron a las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden en Honduras ampliar periodo de misión anticorrupción de la OEA

Organizaciones políticas opositoras y movimientos sociales hondureñas pidieron este viernes la ampliación del convenio de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.