Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Cinco miembros de una familia mueren a causa de las lluvias

sábado 17, octubre 2015 - 9:38 am

Al menos cinco personas, dos adultos y tres niños, todos miembros de una misma familia, murieron en una comunidad del departamento hondureño de Comayagua a causa de un derrumbe propiciado por las lluvias, informó hoy un oficial del Cuerpo de Bomberos y un vecino que participó en el rescate.

El hecho se registró hacia las 22.00 horas locales del viernes (04.00 GMT) en la comunidad de El Junco, cercana a la ciudad de Siguatepeque.

Según el informe preliminar de los bomberos y un vecino de la comunidad, Neptalí Gutiérrez, quien dijo que participó en el rescate de los cuerpos, las víctimas son Omar Iglesias; su esposa, Maricela Machado (24), y tres de sus hijos.

publicidad

Otra niña, también hija del matrimonio, pudo salvarse y resultó con lesiones, agregó Gutiérrez. Añadió que Maricela Machado estaba embarazada y próxima a dar a luz.

Las lluvias que afectan casi todo el territorio hondureño han causado inundaciones y derrumbes en varias regiones del país. Uno de los derrumbes se registró el viernes iniciando la noche a la altura del kilómetro 98 de la carretera que conduce de Tegucigalpa, centro, hacia San Pedro Sula, norte, las dos ciudades más importantes del país.


El deslizamiento de tierra interrumpió durante varias horas el paso entre las dos ciudades, que son las más importantes del país.

El paso fue rehabilitado hoy en la madrugada, informó un oficial de la Policía de Tránsito de Siguatepeque. Las malas condiciones continuarán al menos hasta mañana, según fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), que el jueves declaró alerta preventiva para la región central del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras lanza alerta para proteger zona de reserva forestal y arqueológica

El gobierno hondureño llamó este jueves a proteger la reserva forestal del Río Plátano, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Boxeo y cortes de pelo: pasar el tiempo en el albergue migrante en Ciudad de México

Juan José Orozco, nicaragüense de 48 años que viaja por México en la caravana migrante rumbo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.