Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Condenan a 14 años de prisión a empresario por almacenar armas

EFE

miércoles 6, enero 2016 - 10:11 am

El empresario hondureño Eduardo Elías Handal fue condenado a 14 años de cárcel por almacenar armas y municiones de uso prohibido y facilitar el tráfico de drogas, informó hoy una fuente judicial.

Handal, de 42 años, también deberá pagar una multa de 240.000 lempiras (10.600 dólares), indicó el Poder Judicial de Honduras en un comunicado.

El empresario fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido por la ley, precisó el organismo judicial.

publicidad

Además deberá purgar una pena de seis años de cárcel por el delito de “facilitación de local para el tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras”, señala la resolución.

El Tribunal de Sentencia ha dictado “las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil” mientras dure la condena.


Agentes del Ministerio Público hallaron el 13 de marzo de 2013 armas y municiones de grueso calibre tanto legales como ilegales en un predio propiedad de Handal.

Además encontraron varios sacos conteniendo fenilpropanolamina, un químico “utilizado para elaborar diversas sustancias, entre ellas drogas sintéticas”, apunta el comunicado del órgano judicial.

El imputado cumplirá su condena en una celda del centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, señaló el Poder Judicial, sin precisar la fecha de la detención de Handal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump amenaza a Guatemala, El Salvador y Honduras por caravana de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, amplió este martes a El Salvador y Guatemala la advertencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump advierte a Juan Orlando Hernández que frene caravana de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este martes a su homólogo de Honduras que debe frenar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.