Un juzgado de Honduras condenó a un hombre a la pena de 21 años de prisión por golpear y dar patadas a su pareja, informó hoy el Ministerio Público del país centroamericano.
En la sentencia, dictada este miércoles, el Juzgado de Letras de Comayagua (centro) condenó a Edgar Euceda, de 27 años, por un delito de "parricidio en su grado de ejecución de tentativa" en perjuicio de su pareja, cuya identidad no fue precisada, indicó el Ministerio Público en una declaración.
Según el fallo, el pasado 16 de julio el acusado estaba en la vivienda de su todavía pareja, con quien, en "un ataque de celos", mantuvo una discusión y le propinó "múltiples golpes".
La mujer sufrió múltiples contusiones en la cabeza, intenso edema y hematomas en ambos ojos, así como diversos hematomas en el labio inferior, el antebrazo derecho y el brazo izquierdo, por los que precisó tratamiento médico en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.
El acusado fue detenido el mismo día de la agresión, ya que los policías llegaron al domicilio después de que fueron alertados por vecinos que les dijeron que el hombre estaba golpeando a su pareja, añade la declaración pública.