Ultima Hora

Honduras | Destituyen a una jueza por presuntas "faltas graves" en su función

jueves 24, septiembre 2015 - 5:09 pm

La jueza hondureña Nelly Martínez fue destituida hoy por la supuesta comisión de "faltas graves" en el ejercicio de sus funciones, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

Martínez, quien en junio pasado había sido suspendida como jueza de Letras de lo Penal, fue destituida hoy por presunta obstaculización de varios procesos de audiencias de imputados, lo que derivó en retardo de la justicia, indicó a periodistas el portavoz del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Rafael Mairena.

Uno de los casos en los que Martínez habría provocado retardo de la justicia tiene que ver con el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza, quien está acusado por presuntos actos de corrupción durante el Gobierno que presidió Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

publicidad

A Martínez, quien en su momento rechazó las acusaciones que motivaron su suspensión, mientras su caso era investigado, también se le acusa de esconder algunos expedientes ligados a requerimientos contra Flores Lanza, quien es prófugo de la justicia.

La jueza destituida, que trabajo varios años en el sistema judicial hondureño, ha sido despedida sin responsabilidad institucional y sin goce de derechos, añadió el informante.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP dice que fortalecerá selección de funcionarios tras caso de director cuestionado

 El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) confirmó este mediodía la renuncia de su …

MÁS INFORMACIÓN
Platini afirma ser "ajeno" a los hechos que se le reprochan

Michel Platini "no tiene estrictamente nada que reprocharse y afirma ser totalmente ajeno a unos hechos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele convoca reunión con funcionarios y les dice: Ya no más corrupción

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con la mayoría de titulares de carteras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.