Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Detienen a 9 ghaneses que pretendían viajar ilegalmente a EE.UU

miércoles 2, diciembre 2015 - 6:00 pm

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a nueve ghaneses que supuestamente pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina, indicó la Policía hondureña.

Los ocho hombres y una mujer viajaban en un autobús del transporte interurbano y pretendían cruzar el punto fronterizo de Agua Caliente hacia Guatemala, según el informe policial.

publicidad

Los ghaneses se identificaron como Ayate Benisan Colma, Abalo Akouvi Erika, Verla Romeo Nji, Roger Talondea, Poume Ines Sandrine, Kovando Yannick, Pamini Sie Yanji, Tuboo Titalis Jam y Tebue Sikali Yannick Rauol.

Los africanos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de Ocotepeque para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano, precisó la Policía.


El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México rechaza haber acordado con EEUU procesar asilo de inmigrantes

El gobierno de México rechazó haber sellado algún acuerdo con Estados Unidos para procesar solicitudes de …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras lanza alerta para proteger zona de reserva forestal y arqueológica

El gobierno hondureño llamó este jueves a proteger la reserva forestal del Río Plátano, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Boxeo y cortes de pelo: pasar el tiempo en el albergue migrante en Ciudad de México

Juan José Orozco, nicaragüense de 48 años que viaja por México en la caravana migrante rumbo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.