Ultima Hora

Honduras | Detienen a dos supuestos pandilleros acusados de extorsión

lunes 15, febrero 2016 - 12:34 pm

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy en Tegucigalpa a dos supuestos integrantes de la pandilla Mara 18 acusados de participar en casos de extorsión, informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Henry Arsenio López, de 21 años, y Karen Elizabeth Estrada (26), fueron detenidos este lunes en una barriada de la capital hondureña, indicó en un informe la FNA.

Los detenidos se dedicaban a extorsionar pequeños comercios en la colonia Villafranca de Tegucigalpa, añadió. En la operación que produjo las detenciones, las autoridades decomisaron a los presuntos pandilleros dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, señaló la entidad hondureña.

publicidad

Los detenidos están bajo custodia de la Policía Nacional y serán acusados de asociación ilícita y extorsión, delito que en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre pasado por el Parlamento del país centroamericano.

La FNA ha detenido en lo que va de 2016 cerca de un centenar de personas acusadas de extorsión y 36 casos han sido judicializados, según cifras de la institución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU advierte a caravana de migrantes hondureños que serán “detenidos y deportados”

Redacción E.Press y AFP La Embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió ayer a los integrantes de …

MÁS INFORMACIÓN
Exigen a Honduras, Guatemala y México detener la “represión” a caravanas migrantes

Las organizaciones centroamericanas que conforman el Grupo Articulador Regional del Plan de Acción Brasil (GARPAB), instaron …

MÁS INFORMACIÓN
López Obrador ofrece 4,000 empleos en México a la nueva caravana migrante

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes 4,000 empleos a los migrantes centroamericanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.